Lasso anuncia lo primero que hará durante su Gobierno | Vistazo

Lasso anuncia lo primero que hará durante su Gobierno

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Lunes, 12 de Abril de 2021 - 17:44
Facebook
Twitter
Email

 

El presidente electo, Guillermo Lasso, informó en rueda de prensa este lunes 12 de abril, que Iván Correa y Juan Carlos Holguín llevarán adelante el proceso de transición entre el Gobierno de Lenín Moreno y su nueva administración. También, señaló que gobernará junto a la primera dama, María de Lourdes Alcívar, desde Quito, ciudad a la que admitió tenerle afecto porque su padre y parte de su familia provienen de allí. 

"Poco a poco iremos informando cómo será integrado el gabinete", indicó Lasso. También, mencionó que buscará la equidad de género entre sus ministros, pero requerirá principlamente "capacidad y honestidad" entre sus más altos funcionarios.

Con respecto a la gobernabilidad y los futuros acuerdos con la Asamblea Nacional dijo: "Tengo lo abrazos abiertos y a nadie debe sorprenderle que en mi gabinete se incluya a personas de otras tiendas políticas, incluso a aquellos que no concordaron con nuestro proyecto inicialmente".
 
"Todos los movimientos políticos de Ecuador están invitados a formar parte de mi Gobierno", enfatizó.
 
 
Para Lasso es fundamental el proceso de vacunación: "comenzaremos probablemente en esta semana a definir los nombres para llevar a cabo ese proceso de vacunación, para lograr la meta de 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno", manifestó desde un hotel de Quito.
 
Así mismo, indicó que impulsará una consulta popular para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y, también, un proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior; ratificó que la  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) también desaparecerá.
 
Lasso, quien asumirá el poder el próximo 24 de mayo, se impuso el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador sobre su contrincante, el correísta Andrés Arauz.
 
Admitió haber quedado sorprendido por un tuit de Rafael Correa con buenos deseos y por la llamada de Andrés Arauz que calificó como una actitud democrática. Mientras que, de Yaku Pérez dijo no haber recibido ninguna llamada.
 
 
 

HOY EN HOME