Las siete cláusulas dentro de la alianza CREO-PSC frente a las elecciones presidenciales de 2021 | Vistazo

Las siete cláusulas dentro de la alianza CREO-PSC frente a las elecciones presidenciales de 2021

Redacción Lunes, 31 de Agosto de 2020 - 17:00
Facebook
Twitter
Email
Mediante un documento sucrito por Guillermo Lasso (candidato presidencial), César Monge (presidente de CREO), Cristina Reyes (legisladora PSC), Pascual del Cioppo (presidente del PSC) y Jaime Nebot (líder del PSC y excalde de Guayaquil), quedó sellada la alianza, este lunes 31 de agosto de 2020, entre el Partido Social Cristiano (PSC) y el Movimiento Creando Oportunidades (CREO) frente a las elecciones de 2021.
 
El texto destaca que "hay valores como la democracia y la libertad, y metas como el empleo y la prosperidad, que están en serio peligro. Por ello la candidata presidencial del PSC, Cristina Reyes, ha hecho un llamado para unificar esfuerzos y candidaturas para evitarlo".
 
Con este mensaje se da a conocer que la legisladora Cristina Reyes, quien figuraba junto al exasambleísta por Pichincha, Diego Salgado, como el binomio presidencial del PSC, deja a un lado su candidatura.
 
Y agrega que, CREO y su candidato presidencial, Guillermo Lasso, han atendido al llamado. "Es público que entre los partidarios y simpatizantes de CREO y del PSC hay ciertas diferencias conceptuales y hasta personales, pero estas son secundarias frente a la prioridad de, por el Ecuador, defender los valores y lograr las metas antes citadas".
 

 
De esta manera, la alianza PSC-CREO respaldará la fórmula presidencial Guillermo Lasso-Alfredo Borrero, como candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente.
 
No obstante, ambos partidos políticos resolvieron acatar los siguientes puntos:
 
1. Hacer una alianza política, compartiendo el casillero 21-6, para apoyar las candidaturas de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.
 
2. Las listas a Asambleístas Nacionales, Provinciales, de Circunscripciones Internacionales y Parlamentarios Andinos serán independientes y separadas, por cada una de las mencionadas organizaciones políticas. Sin embargo, los candidatos de la Alianza 21-6 a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, "garantizan por igual su apoyo a las listas del PSC y de CREO, con la finalidad de cada una obtenga los mejores resultados electorales".
 
3. CREO, se adhiere y apoya, como ya lo ha hecho el PSC, a la consulta porpular de iniciativa ciudadana, que han elaborado y presentarán múltiples gremios de los sectores sociales y productivos del Ecuador, y que pretende "evitar la disposición arbitraria por parte del Gobierno Central de los aportes de los afiliados a los sistemas de seguridad social, de las rentas que corresponden a los Municipios, Prefecturas y Juntas Parroquiales y del IVA que pertenece a dichos GAD's, universidades, entre otras instituciones".
 
4. Ambos partidos políticos resaltan que tienen "públicas y claras visiones y propuestas para el desarrollo del Ecuador", por lo que enfatizan que, respecto al Plan de Gobierno, que corresponderá al Presidente de la República elaborar y ejecutar, y a la actuación en la Asamblea Nacional, "mantendrán las coincidencias y las diferencias ya conocidas".
 
5. Se atenderán por parte del Ejecutivo y en beneficio de las provincias y ciudades, los planteamientos pertinentes de sus autoridades seccionales.
 
6. Los delegados de ambos partidos, en el Consejo Nacional Electoral, velarán por la transparencia del proceso electoral. Por otro lado, las dos organizaciones políticas establecerán un control electoral debidamente coordinado.
 
7. La Alianza política citada en el numeral 1, será implementada de inmediato, y dentro de lo prescrito en la Ley.
 
En su cuenta oficial de Twitter, el candidato presidencial, Guillermo Lasso, hizo público un mensaje que hace énfasis a una "reconciliación del Ecuador".
 
 
Según el calendario electoral, del 18 de septiembre al 7 de octubre los grupos políticos deberán concluir la inscripción de candidaturas de manera oficial en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
HOY EN HOME