Izquierda Democrática no apoyará a ningún candidato en la segunda vuelta | Vistazo

Izquierda Democrática no apoyará a ningún candidato en la segunda vuelta

Redacción Jueves, 25 de Febrero de 2021 - 19:03
Facebook
Twitter
Email

 

A través de un comunicado, el partido Izquierda Democrática (ID) indicó no apoyará a ningún candidato en la segunda vuelta electoral que definirá al próximo presidente y vicepresidente del Ecuador.

El Consejo Ejecutivo Nacional de la ID, en la carta con fecha 23 de febrero del 2021, informa que deja en libertad a sus miembros para que escoja al que considere la mejor opción.
 
Al respecto, quien fue su candidato para la presidencia, Xavier Hervas, expresó en nuestro programa Vistazo en Vivoque su intención de voto va en contra de "esa izquierda populista" e insistió en la responsabilidad de no votar nulo. "Con eso creo que queda clara mi respuesta", dijo el empresario. 
 
La posición de la Izquierda Democrática se conoció luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó los resultados de los comicios del pasado 7 de febrero, en favor de Andrés Arauz, del partido Unión por la Esperanza (UNES) y Guillermo Lasso, del movimiento político Creando Oportunidades (CREO).
 
La segunda vuelta está prevista para el próximo 11 de abril.
 
En otro tema, la ID informó que rechaza -lo que considera- falta de transparencia e irregularidades con las que el CNE ha llevado el proceso electoral. Y hacen un llamado a los organismos internacionales, como la OEA Mercosur, Naciones Unidas, para que se pronuncien respecto a las limitaciones que han tenido para garantizar la transparencia en las urnas.
 
A la fecha, Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, preside el partido.
 
 

HOY EN HOME