Fiscalía abre investigación por tráfico de influencias en contra del Ministro de Salud por distribución de vacunas | Vistazo

Fiscalía abre investigación por tráfico de influencias en contra del Ministro de Salud por distribución de vacunas

Redacción Viernes, 29 de Enero de 2021 - 08:47
Facebook
Twitter
Email

Tras varias denuncias presentadas en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por las presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país, la Fiscalía General del Estado abrió una indagación previa al funcionario.

La entidad informó, este viernes 29 de enero de 2021, que empezó una investigación por presunto tráfico de influencias.

Hace unos días, Zevallos, quien en los útimos días ha estado envuelto en una polémica relacionada a la vacunación contra la COVID-19 de familiares suyos, residentes en un centro privado para personas mayores denominado Centro Geriátrico del Hospital de los Valles de Quito, se pronunció a través de un video, para justificar su decisión.
 
En el centro privado, donde se aplicaron dosis de la vacuna de Pfizer, habita la madre de Zevallos y esto generó malestar entre varios ciudadanos.
 
Incluso, la Defensoría del Pueblo de Ecuador, así como candidatos políticos y sociedad civil han pedido la renuncia del ministro de Salud, por supuestamente haber favorecido que familiares se vacunen contra la covid-19.
 
En el video, Zevallos explicó que su madre tiene 87 años y que dentro de sus actividades visitó el Hospital de los Valles.
 
"Lo hice en mi calidad de ministro de Salud, en mi calidad de doctor y en mi calidad de hijo. Lamento muchísimo y de manera muy profunda que mi presencia haya sido percibida de una manera negativa, si esto fue o no una imprudencia política de mi parte, no lo sé, no soy político, no entiendo de político", argumentó.
 
Añadió que "si alguien desearía que dentro de este proceso hubiera dejado fuera a mi madre o a cualquier otra persona, debo decirle que difiero con todo respeto con ese criterio sobre este histórico proceso que se ha realizado".
 
Por su parte, el Pleno de la Asamblea resolvió, con 121 votos, exigir al Presidente de la República Lenín Moreno, que destituya al ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos. Además, apoyó el inicio de un juicio político en su contra por incumplimiento de funciones en el proceso de vacunación contra el COVID-19.
HOY EN HOME