Expresidente Correa se pronuncia para descalificar las acusaciones de Yaku Pérez | Vistazo

Expresidente Correa se pronuncia para descalificar las acusaciones de Yaku Pérez

Redacción Viernes, 12 de Febrero de 2021 - 15:52
Facebook
Twitter
Email
En la disputa por el segundo lugar en las elecciones presidenciales, el candidato indígena por Pachakutik, Yaku Pérez, ha denunciado supuestas irregularidades en torno al proceso electoral y ha acusado al expresidente de la República, Rafael Correa, de estar involucrado en el presunto fraude en su contra.
 
Incluso, Pachakutik anunció un gran movilización nacional para defender los votos de su candidato presidencial, ante supuestas "maniobras" de grupos políticos que podrían impedir que su postulante pase a una segunda vuelta electoral.
 
Al respecto, el exmandatario se refirió a las acusaciones de Pérez y en una entrevista afirmó que "el chiste se cuenta solo".
 
"El CNE (Consejo Nacional Electoral) lo manejan ellos, la presidenta del CNE es de Pachakutik (Diana Atamaint), me impidieron ser candidato por todos lo medios, quisieron impedir la participación de nuestro binomio, impidieron los spots con mi imagen, con mi voz", apuntó Correa.
 
Y agregó, en tono sarcástico, que "el único problema es que sé contar y digo la verdad ¿no? y no caigo en el ridículo de los políticos de siempre".
 
Este viernes, el candidato indígena pidió a la Corte Constitucional medidas cautelares ante lo que el considera un fraude electoral, y la suspensión del escrutinio hasta que se recuenten los votos en las 24 provincias del país.
 
Ayer, Pérez recurrió a instancias de fiscalización y control, además de al CNE, para exigir un recuento voto a voto en las provincias en las que su equipo ha detectado supuestas inconsistencias, y en ese caso habló de siete provincias, no de todo el país.
 
Tras presentar la denuncia, Pérez y los suyos fueron hasta la sede del CNE en Quito, donde el movimiento indígena mantiene una vigilia por la transparencia en las elecciones.
 
Hasta el momento, Pérez y Lasso mantienen una estrecha diferencia de votos, según el resultado parcial del CNE.
 

HOY EN HOME