Exministro Carlos Pareja Yannuzzelli busca acercamiento con Yaku Pérez para revelar corrupción del sector petrolero | Vistazo

Exministro Carlos Pareja Yannuzzelli busca acercamiento con Yaku Pérez para revelar corrupción del sector petrolero

Redacción Viernes, 12 de Febrero de 2021 - 17:11
Facebook
Twitter
Email

El exministro de Hidrocarburos (durante el gobierno de Rafael Correa) y sentenciado por varios casos de corrupción, Carlos Pareja Yannuzzelli, estaría buscando un acercamiento con el candidato presidencial Yaku Pérez, quien al momento pugna por el segundo lugar en las elecciones del pasado domingo 7 de febrero.

 
Al respecto, el abogado defensor de Pareja, Miguel Revelo, manifestó que el sentenciado busca una reunión con el candidato para dar información del panorama del sector petrolero y del acuerdo de cooperación que firmó con la Fiscalía. La información fue publicada por diario El Universo, este jueves 11 de febrero.
 
Según Revelo, el exfuncionario quiere que Pérez tenga claro el panorama del sector petrolero del Ecuador, para que "no se deje engañar" de llegar al poder.
 
Y agregó que, en el acuerdo que firmó Pareja con Fiscalía se revelaría "información de actos de corrupción en el sector petrolero que hasta el momento no han sido investigados de forma íntegra y profunda".
 
El diario recoge que, el exministro confesaría "cuáles son las mafias que manejan" el negocio petrolero en el país.
 
Al ser consultado sobre si su defendido pretende algún beneficio o indulto, Revelo dijo que esa no es la intención del procesado y que solo quiere que se sepa "que no sirve una justicia politizada".
 
Hasta el momento, el exministro de Hidrocarburos ha sido sentenciado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho,  asociación ilícita,  enriquecimiento ilícito y peculado.
 
El 25 de enero pasado, Pareja fue condenado a 8 años de prisión por peculado en el caso Singue. El Tribunal, en la lectura de la resolución, señaló que se demostró una disposición arbitraria de un recurso natural del Estado y que se articularon acciones en beneficio de propios y de terceros, con lo cual se configuró el delito.
 
HOY EN HOME