El correísmo escoge a Carlos Rabascall como candidato a la Vicepresidencia | Vistazo

El correísmo escoge a Carlos Rabascall como candidato a la Vicepresidencia

Redacción Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 - 17:13
Facebook
Twitter
Email

El correísmo ya tiene a su candidato a la Vicepresidencia de la República. Se trata del comunicador Carlos Rabascall, quien acompañará a Andrés Arauz en la papeleta por la Lista 1, Centro Democrático.

El anuncio oficial se dio la tarde de este 16 de septiembre, al finalizar la primera Asamblea Nacional de la plataforma Unión por la Esperanza (UNES). Sin embargo, en una entrevista con el medio Russia Today, el expresidente Rafael Correa ya había mencionado el nombre de Rabascall para completar el binomio.

“Después de varias consultas con los aliados, decidimos que mi reemplazo como candidato a la Vicepresidencia será Carlos Rabascall, guayaquileño, periodista que ha estado muy cercanos a nosotros, un hombre de un gran humanismo, progresista, vinculado con sectores empresariales”, dijo Correa a RT.

En un principio el elegido era el propio Correa, escogido en primarias del partido Centro Democrático (CD), plataforma nominal con la que presentó su candidatura ante la imposibilidad de hacerlo bajo un partido propio. Sin embargo, esta opción fue truncada luego de que el Tribunal de Casación en el caso 'Sobornos 2012-2016' confirmara la sentencia por cohecho contra el exmandatario, que tenía en primera y segunda instancia, imposibilitando su candidatura.

El "Caso Sobornos" fue una trama para la financiación ilegal del movimiento Alianza País cuando era presidente Correa, quien niega cualquier conocimiento de la misma y sostiene ser víctima de una persecución para impedirle concurrir a los comicios.

Jimmy Jairala, líder del Centro Democrático, partido político que engrana la alianza por la imposibilidad de registrar a RC, ya había escrito por redes sociales que "de manera extraoficial se conoció que mañana (jueves) Rabascall será anunciado como binomio de Arauz en la Convención Nacional de Unión por la Esperanza".

Antes de hacerse oficial esta decisión, junto al nombre de Rabascall se mencionaron otros posibles candidatos: la exministra de Finanzas María Elsa Viteri -que ha declinado por redes sociales-; la periodista María José de Lucca, y hasta la hermana de Correa, Pierina, como acto reivindicativo.

El jueves, el CNE tiene previsto convocar oficialmente a elecciones el 7 de febrero de 2021, y un día después comenzará la inscripción de candidatos.
 

 

 

HOY EN HOME