El candidato Carlos Sagnay dice lo que piensa sobre la actuación del expresidente Abdalá Bucaram | Vistazo

El candidato Carlos Sagnay dice lo que piensa sobre la actuación del expresidente Abdalá Bucaram

Redacción Miércoles, 03 de Febrero de 2021 - 13:58
Facebook
Twitter
Email
Participa por tercera ocasión en la contienda electoral para llegar al Palacio de Carondelet, pero esta vez lo hace bajo el auspicio del partido Fuerza Ecuador (FE).
 
Carlos Sagnay, del partido de Abdalá Bucaram (expresidente de la República, que también busca ganar una curul en la Asamblea Nacional), promete acabar con la corrupción, en caso de ganar las elecciones presidenciales este domingo 7 de febrero de 2021.
 
"Seremos implacables contra la corrupción. Recuperaremos los dineros robados e introduciremos la cadena perpetua para los corruptos, quienes tendrán que trabajar para ganarse el sustento diario. Evitaremos la pérdida de millones de dólares anuales debido a la corrupción administrativa y los utilizaremos como fuente de finanaciamiento de nuestra labor social", dice parte de su plan de trabajo que fue entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
En el programa Vistazo En Vivo, el periodista Jorge Cavagnaro preguntó a Sagnay la razón por la que califica a todos los expresidentes del país como "nefastos", a excepción de dos: Jaime Roldós (1979-1981) y Abdalá Bucaram (agosto 1996- febrero 1997).
 
El candidato dijo que no podía criticar a ambos debido a que, "no se puede juzgar a personas por un mandato reducido. En el caso de Roldós, de un año, y en el caso de Abdalá, de medio año, nada más que eso".
 
Al ser consultado sobre las irregularidades dentro del gobierno de Bucaram, Sagnay se limitó a decir: "ya, pero cuando se elige un presidente, se lo elige por cuatro años, y yo no estoy de acuerdo que algunas personas se conviertan en jueces e interrumpan un proceso democrático (...) ese es un muy mal ejemplo en democracia, es incorrecto y penado por la ley".
 
¿Qué coincidencias encontró entre usted y quienes forman FE? "Inicialmente esto fue un tema electoral, ellos necesitaban un candidato presidencial y yo estaba buscando ser candidato. En el transcurso de los tiempos, sí me he dado cuenta que la fuerza de los pobres ha necesitado la fuerza de la razón", contestó el presidenciable.
 
Y agregó que, "con educación (los ciudadanos) podrán darse cuenta quién les miente, quién es genuino, original o quién es la copia, entonces las cosas van a cambiar".
 
Sagnay enfatizó sobre la corrupción que, no ha habido mano dura contra los delincuentes, especialmente contra los de 'cuello blanco'.
 
Por su parte, el exmandatario Bucaram ya se pronunció en redes sociales para informar que dejó de apoyar a Carlos Sagnay e invitó a sufragar por otros candidatos, entre los que mencionó a Andrés Arauz.
 
Bucaram aseguró también que el presidenciable se declaró independiente y que cuando se habla de actos de corrupción que lo involucran a él y su familia, Sagnay no los defiende.
 
"Para Presidente de la República vota por cualquiera y esto es una actitud digna y de honra mía porque el señor Sagnay, al que lanzamos, se ha declarado independiente. Y cuando se habla de corrupción de Bucaram, se hace el cojudo y se lava las manos en vez de defender al líder del partido", enfatizó el expresidente.
 

 
 
HOY EN HOME