Daniel Mendoza rechaza haber filtrado la información de sus dispositivos en el caso de delincuencia organizada que enfrenta | Vistazo

Daniel Mendoza rechaza haber filtrado la información de sus dispositivos en el caso de delincuencia organizada que enfrenta

Redacción Sábado, 19 de Septiembre de 2020 - 04:24
Facebook
Twitter
Email
Daniel Mendoza, quien fungía como asambleísta por Manabí, amplió su versión en el proceso por delincuencia organizada. Esta es su cuarta ampliación en la que aseguró que ni él ni su familia filtraron información que está en los dispositivos que entregó a la Fiscalía. Rechazó un diagrama elaborado con imágenes y formas, con fotos y detalles, sea creado por él ni que esté en su celular, que forma ya parte del proceso.
 
El exasambleísta hace referencia al diagrama publicado por La Posta, en el que aparecían los nombres de algunos legisladores que habrían recibido hospitales. En el centro del documento se colocaba a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, como el eje de la operación. Del mismo modo se filtraron capturas de pantalla de supuestos chats de WhatsApp entre la ministra Romo y el entonces asambleísta Mendoza.
 
"De estos elementos descritos entiendo se realizó la experticia el 26 de agosto de 2020 y mientras esta se realizaba se transmitía en vivo información que se decía que era de mi teléfono celular. (...) Evidentemente son varios chats con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, chats que podrían estar en el teléfono y que no recuerdo con exactitud su contenido puesto que ha pasado mucho tiempo", justificó el exlegislador procesado.
 
Por las caputras de pantalla, Mendoza mencionó que él podría haberlas realizado y enviado a terceras personas “para estar pendiente de la situación”. Lo calificó como una práctica común. Recalcó que nadie de su familia facilitó alguna copia de su teléfono, pues ellos fueron los custodios del dispositivo hasta ser entregado físicamente a Criminalística, en presencia del fiscal y su abogado. Con respecto al diagrama, Mendoza recordó que mantenía en un pendrive una “especie de distribución política, una ayuda memoria”. Destacó que ese documento no representa algo oficial, “sencillo, sin fotos y no muy elaborado”, describió.
HOY EN HOME