¿Cuáles son los nombres en la terna para vicepresidente? | Vistazo

¿Cuáles son los nombres en la terna para vicepresidente?

Política Nacional

¿Cuáles son los nombres en la terna para vicepresidente?

Redacción Vistazo Jueves, 06 de Diciembre de 2018 - 11:31

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, reveló este jueves la terna enviada a la Asamblea Nacional para elegir al nuevo vicepresidente de la República en sustitución de María Alejandra Vicuña, quien renunció al cargo para someterse a una investigación por el caso de los cobros ilegales cuando era legisladora.

“Los escogidos para la terna son jóvenes para tener otro punto de vista del mundo. Caminamos cada vez a ritmo más acelerado en tecnología, liderazgo y aprendizaje de nuevos conocimientos”, dijo el mandatario al presentarlos. Tres figuras con poco roce en el ojo público fueron los escogidos para el segundo puesto político más importante del país.

Otto, el radiodifusor

Otto Sonnelhozner encabeza la terna y es, también, el más mediático de los nombres. Mediático, además, porque su vida ha estado relacionada a la radio. A principios de la década fue presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER), capítulo Guayas, desde donde fue crítico de la Ley de Comunicación, en particular sus colindes con lo expuesto en la Covención Interamericana de Derechos Humanos.

Con 35 años y un título de economista, Sonnelhozner se ha encargado de seguir los pasos de su padre, Ramón, dentro de las ondas hertzianas. Se le escuchaba por Tropicana, en la segunda hora del programa “La Mañana”, junto a María Fernanda Perrone. Cuenta con el apoyo de Guillermo Lasso, quien lo ha calificado de "un joven empresario y periodista radial muy preparado y muy inteligente".

 

Nancy Vasco, foco social

El nombre de Nancy Vasco de Maldonado (en el centro de la fotografía) no es tan conocido en las esferas públicas, pero su trabajo sí. El segundo nombre de la terna es una de las cabezas de la Fundación El Triángulo, creada en 1994 para brindar oportunidades de formación educativa y laboral a personas con discapacidad intelectual.

A través de su trabajo, Fundación El Triángulo ha logrado insertar al 42 por ciento de sus  jóvenes estudiantes en el mercado laboral, con empresas como Nestlé, Schlumberger, Andes Petroleum y Quala Ecuador como sus aliados. “Nuestros alumnos están trabajando, cumpliendo sus responsabilidades y gozando de todos los beneficios. En realidad, cada uno de ellos es un colaborador más”, dijo a Vistazo en octubre de 2017.

Agustín Albán, el importado

El cierre de la terna es, también el nombre menos conocido. Albán (izquierda en la fotografía) se desempeña como rector en la Universidad Univer Milenium, en México, una pequeña casa de estudios enfocado hacia los estudios humanistas que cuenta con 40.000 egresados a lo largo de su historia.

Graduado en una universidad de la Ivy League (Brown) en Economía, la carrera de Albán se ha dedicado a la educación. Su lazo más cercano con el ojo público es su hermano, el torero Guillermo Albán, también radicado en México.