Correa envía nuevo mensaje al presidente electo: "no creo que Guillermo Lasso sea un hombre perverso" | Vistazo

Correa envía nuevo mensaje al presidente electo: "no creo que Guillermo Lasso sea un hombre perverso"

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Sábado, 17 de Abril de 2021 - 17:06
Facebook
Twitter
Email
Este sábado 17 de abril de 2021, casi una semana después de la derrota del candidato Andrés Arauz en las elecciones presidenciales, el exmandatario Rafael Correa publicó un video en el que se refiere al presidente electo Guillermo Lasso.
 
Correa, en un tono conciliador, le dice a Lasso que es "momento de la unidad" y reitera su apoyo para que tenga "gobernabilidad" durante su gestión, que arranca el próximo 24 de mayo.
 
"Es momento de la unidad, unamos el hombro por los grandes objetivos nacionales: la educación, la salud, la recuperación económica, la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Todo lo que haga el gobierno del señor Lasso en ese sentido, tenga la certeza de que contará con nuestro total apoyo", enfatizó el expresidente.
 
Además, Correa se refirió al mandato de Lenín Moreno, al que calificó como "el peor gobierno de la historia, de persecución, difamación, discurso único, cárcel, juicios, utilización de la justicia. Moreno es un hombre perverso".
 
Mientras que sobre Lasso dijo que no cree que sea "perverso" y que espera que "con su gobierno cese el lawfare, den libertad a jueces honestos, para que administren verdaderamente justicia y verán como se derrumbarán tantos juicios que son realmente 'cantinflescos'".
 

 
El exmandatario ha aceptado que el resultado del pasado domingo fue "doloroso", pero lo que más preocupa ahora es, a su parecer, "la persecución brutal" que hay en contra de su movimiento político.
 
Aún cuando Correa aceptó no concordar con algunas ideas de Lasso, ha señalado que está dispuesto a trabajar en conjunto y dar todo el apoyo al nuevo presidente.
 
"El éxito de Lasso, es el éxito del país", ha manifestado el exmandatario y ha destacado que ayudarán en todas las cosas que consideran positivas, por ejemplo en la vacunación contra la COVID-19.
 
Correa conisdera que su partido Unión por la Esperanza espera una nueva oportunidad electoral en 2025: “Nadie debe ser imprescindible, pero hay quienes son necesarios y yo temo que en este periodo soy muy necesario. Creo que en 2025 podemos ganar”.
 

 
HOY EN HOME