Construir 200.000 viviendas rurales gratuitas será uno de los retos del ministro de Vivienda | Vistazo

Construir 200.000 viviendas rurales gratuitas será uno de los retos del ministro de Vivienda

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Martes, 27 de Abril de 2021 - 22:09
Facebook
Twitter
Email
Darío Herrera, oriundo de Manabí, fue designado como ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda por el presidente electo Guillermo Lasso. El nuevo funcionario tendrá a su cargo el proyecto de construir 200.000 viviendas rurales gratuitas para las familias más necesitadas.
 
“Vamos a cumplir con esta ambiciosa meta, porque el pueblo ecuatoriano está cansado de ver cómo se inauguran Gobiernos que les prometen viviendas, terminan los cuatro años y no han cumplido con nada. Nosotros vamos a contrarrestar esa costumbre”, dijo Lasso en rueda de prensa.
 
Por su parte, el nuevo funcionario escribió en redes sociales “gracias presidente Guillermo Lasso por permitirme liderar la transformación del sector de la vivienda en el Ecuador. Hoy ya empezamos el trabajo, las reuniones y las llamadas no paran”.
 
Herrera tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con una licencia de Operador de Bolsa de Valores de Guayaquil y posee múltiples certificados y diplomas de capacitación en ramas relacionadas con estrategia, proyectos, finanzas y marketing inmobiliario.
 
Precisamente el desarrollo inmobiliario es una de sus fortalezas, pues ha realizado proyectos de inversión en el sector residencial, comercial y hotelero en Estados Unidos, Belice y Ecuador, destacando la construcción del único hotel "overwater" (sobre el agua) en San Pedro, Belice
 
Actualmente es vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Inmobiliaria Montecristi S.A., de igual manera, es Managing Partner (socio gerente) de Point Investment, empresa que efectúa proyectos inmobiliarios, en Estados Unidos.
 
También ha desempeñado cargos de dirección en varias empresas dedicadas a la industria de bebidas y comercio en Manabí, conocidos como “Grupo Herrera”
 

HOY EN HOME