CNE inaugura jornada electoral: "proclamaremos al ganador una vez que haya sido contabilizado el último voto" | Vistazo

CNE inaugura jornada electoral: "proclamaremos al ganador una vez que haya sido contabilizado el último voto"

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Domingo, 11 de Abril de 2021 - 07:44
Facebook
Twitter
Email
Mediante un acto desarrollado en la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del organismo, Diana Atamaint, declaró inaugurada la jornada de votación de segunda vuelta, este domingo 11 de abril de 2021, y que se prolongará durante diez horas hasta concluir a las 17:00.
 
En su intervención, Atamaint hizo un llamado a los candidatos y a la ciudadanía a esperar los resultados oficiales, que serán transmitidos a partir de las 19h00.
 
Además, recordó que las encuestas de bocas de urnas no representan los resultados oficiales y que no deben ser confundidos con el escrutinio del CNE.
 
"Proclamaremos al ganador una vez que haya sido contabilizado el último voto", enfatizó Atamaint.
 
La presidenta agregó que para la segunda vuelta, el CNE acogió las recomendaciones de la observación electoral internacional "a fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada. Sin embargo, para que hoy triunfe la democracia es necesario que la ciudadanía acuda cívica y pacíficamente a las urnas". En ese sentido, pidió el respeto absoluto de la voluntad popular expresada en las urnas.
 
Los colegios electorales abrieron sus puertas este domingo a las 07:00 en la segunda vuelta presidencial, convocatoria a la que están llamados a depositar su voto más de 13 millones de electores. En los comicios participan 294 observadores de diferentes países.
 
Se ha establecido un protocolo general para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19. Las medidas establecidas son las aplicadas en la primera vuelta, a diferencia del ingreso a los recintos que será de libre ingreso para evitar aglomeraciones y se controlará el aforo dentro de cada Junta Receptora del Voto (JRV).
 
Asimismo, se pide que los electores acudan a los domicilios electorales sin compañía, llevando esferográfico negro o azul, mantenga el distanciamiento social de dos metros entre personas y use correctamente la mascarilla.
 
Los ecuatorianos deciden entre dos binomios que incluyen candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia: el del correísmo, encabezado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, por el movimiento Unión Por la Esperanza (UNES), mientras que por la conservadora alianza Creo-PSC, concurren Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.
HOY EN HOME