CNE extiende por tres días escrutinio de asambleístas nacionales | Vistazo

CNE extiende por tres días escrutinio de asambleístas nacionales

Redacción Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 09:32
Facebook
Twitter
Email
Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvieron extender por tres días más, contados a partir del lunes 22 de febrero, el plazo para que la Junta Electoral Especial del Exterior pueda efectuar el escrutinio de las Elecciones Generales 2021.
 
Según indicó el CNE, la resolución se debe a la falta de una acta de escrutinio con inconsistencia de la dignidad de asambleístas nacionales, debido a que las malas condiciones del clima no ha permitido el envío.
 
Además, la decisión se basó en una solicitud de la propia Junta, la cual alegó que existen paquetes electorales que arribarán al país el martes 23 de febrero, proveniente del estado de New York (Estados Unidos), según la información de la empresa de mensajería contratada para su transporte.
 
De esta manera, el organismo electoral temporal, encargado de llevar adelante el escrutinio de las circunscripciones de Europa, Asia y Oceanía, de Estados Unidos y Canadá y de América Latina, el Caribe y África, podrá cerrar ese proceso hasta la medianoche del miércoles 24 de febrero. Esta ha sido la segunda extensión que el CNE otorga a la sesión permanente de escrutinio de esa Junta.
 
 
Una vez que se complete el cómputo total de actas de escrutinio de la dignidad de asambleistas nacionales de las circunscripciones del exterior, el Pleno del órgano electoral podrá conocer los resultados en audiencia pública, para poder proclamar los resultados oficiales de asambleístas nacionales y parlamentarios andinos.
 
Por otro lado, el cuerpo colegiado conoció, en la reinstalación de la sesión ordinaria Nro. 17-PLE-CNE-2021, dos recursos de impugnación contra los resultados numéricos de asambleístas provinciales en las provincias de Bolívar y Los Ríos. Sin embargo, ambas fueron negadas pues, en el caso de Bolívar, el recurso se interpuso de manera extemporánea; en cambio, en el caso de Los Ríos, pues no se hallaron inconsistencias numéricas ni falta de firmas en las actas impugnadas.
HOY EN HOME