Caso Rebelión: prefecta de Pichincha Paola Pabón deberá cumplir con presentaciones periódicas ante la Fiscalía | Vistazo

Caso Rebelión: prefecta de Pichincha Paola Pabón deberá cumplir con presentaciones periódicas ante la Fiscalía

Redacción Lunes, 07 de Septiembre de 2020 - 15:55
Facebook
Twitter
Email
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, deberá cumplir con presentaciones periódicas ante la Fiscalía Provincial de Pichincha los lunes, miércoles y viernes. Así lo dispuso el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya Flor, durante la audiencia instalada –de forma virtual y reservada– este 7 de septiembre.
 
Según informó la Fiscalía, la medida es "con el objetivo de asegurar su presencia en la audiencia de juzgamiento, a la que fue llamada como presunta autora mediata del delito de rebelión (Art. 336, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal)".
 
En la diligencia, la fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, solicitó la revisión de la medida cautelar, con base en una alerta recibida por parte de la Policía Nacional, que precisó que la Prefecta de Pichincha habría tenido acercamientos con una embajada para solicitar asilo político.
 
Tras la resolución, la prefecta se pronunció en su cuenta de Twitter.
 

 
Los hechos se remontan al 2 de octubre de 2019, cuando –tras la adopción de medidas económicas por parte del Gobierno Nacional– se suscitaron una serie de manifestaciones de rechazo y se produjeron actos vandálicos que, además, desconocieron el estado de excepción legalmente decretado, conforme a los artículos 164 y 165 de la Constitución.
 
El caso se procesa por el delito de rebelión, según el artículo 336, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
HOY EN HOME