Casi 180.000 ecuatorianos en España podrán votar en segunda vuelta presidencial | Vistazo

Casi 180.000 ecuatorianos en España podrán votar en segunda vuelta presidencial

EFE Domingo, 11 de Abril de 2021 - 07:12
Facebook
Twitter
Email
Casi 180.000 ecuatorianos residentes en España están inscritos para votar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país, con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.
 
La votación se celebra en 19 recintos repartidos por todo el país, aunque donde más inscritos hay es en Madrid (66.790) y Barcelona (35.338), además de los cuatro establecidos en la provincia de Murcia, que suman un total de 29.200 electores registrados.
 
El voto de los ecuatorianos en España supone el 43 % del total del voto en el extranjero.
 
El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, hizo esta semana un llamamiento a los compatriotas "a que ejerzan su derecho al voto, ya que es determinante que la voluntad del pueblo se ejerza en las urnas".
 
Para evitar posibles contagios de COVID-19, en los centros de votación será indispensable el uso de mascarillas, habrá gel de desinfección, control de temperatura, ventilación, se deberá guardar la distancia de seguridad y, además, los ciudadanos deberán salir del recinto electoral inmediatamente después de que depositen su papeleta.
 
Los ecuatorianos elegirán al próximo presidente del país entre dos candidatos: el progresista Andrés Arauz (heredero político del expresidente Rafael Correa), que ganó la primera vuelta el 7 de febrero, y Guillermo Lasso (centroderecha).
 
El derecho a votar de los emigrantes está reconocido por la Constitución ecuatoriana de 2008, pero no es obligatorio. 
HOY EN HOME