Casa de valores Orión reacciona a declaraciones de Ministra de Gobierno sobre el carro en el que se moviliza Andrés Arauz | Vistazo

Casa de valores Orión reacciona a declaraciones de Ministra de Gobierno sobre el carro en el que se moviliza Andrés Arauz

Redacción Lunes, 12 de Octubre de 2020 - 12:15
Facebook
Twitter
Email

La Casa de Valores Orión salió al paso de las declaraciones de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre el vínculo del vehículo, en el que se moviliza el candidato presidencial por la Alianza Unión por la Esperanza, Andrés Aráuz, en la presunta estafa con las inversiones de la seguridad social de la Policía (ISSPOL). 

“Negamos categóricamente la inferencia realizada por la ministra María Paula Romo acerca de que esta empresa estaría vinculada a IBcorp y a las presuntas acciones ilegales con el manejo de valores de Isspol”, puntualizó Luis Alberto González, socio controlador de la casa de valores, mediante un comunicado.

E informó que, entre el 2009 y el 2012, González compró las acciones de IBCorp y posteriormente la casa de valores cambió de nombre.

“Somos una casa de valores independiente, que tiene clientes institucionales y personales en Ecuador. Nuestro trabajo se ha enfocado más en el sector privado y el de personas, antes que el del sector público”, agrega el escrito.

Además se refirió al vehículo, que según la información expuesta por la funcionaria pertenecería a González, a quien además se vinculó como socio de Jorge Chérrez (investigado por una presunta estafa al Isspol a través de inversiones). González asegura que el carro fue vendido en el 2019.

Lea también: la plata de los policías se hizo humo: jubilaciones y prestaciones sociales de unos 70 mil uniformados

Según Romo, el pasado jueves 8 de octubre, Arauz se movilizó en Guayaquil en el carro de González, presidente de la Casa de Valores Orión y socio de Jorge Chérrez, presidente de IBCorp, a quien la ministra ha denunciado ante la Fiscalía como responsable de una supuesta estafa con los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía.
 
"¿Qué es Ibcorp? La casa de valores que ofreció un macro título a cambio de $327‘ del ISSPOL en bonos de deuda interna. El macro título no existe y los bonos no están en custodia de DECEVALE como lo dice el cuestionado contrato", agregó Romo.
 
Ayer, desde un acto proselitista en el cantón Cayambe, el candidato presidencial, Andrés Aráuz, respondió a la ministra de Gobierno.
 
El aspirante a la Presidencia responsabilizó a Romo por las irregularidades en el ISSPOL. "Con ella como ministra, como presidenta del ISSPOL han desaparecido 350 millones de dólares", dijo.
 
Por último, Arauz indicó que la funcionaria pretende acusar de "ladrones" a otros. "Ahora quiere decir, que esa plata ha servido para comprarme un carro, por 350 millones de dólares", manifestó en tono sarcástico.
HOY EN HOME