Asamblea resuelve dar inicio a juicio político contra el ministro de Salud | Vistazo

Asamblea resuelve dar inicio a juicio político contra el ministro de Salud

Redacción Sábado, 20 de Febrero de 2021 - 20:00
Facebook
Twitter
Email
Con siete votos a favor, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional resolvió este sábado, 20 de febrero, iniciar el trámite de enjuiciamiento político en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, propuesto por los asambleístas Ángel Sinmaleza, legislador por la provincia de Bolívar, y Pabel Muñoz, del correísmo.
 
Sinmaleza solicitó el juicio por tres motivos: omisiones en la entrega fraudulenta de carnés de discapacidad durante la emergencia sanitaria, falta de cumplimiento de la Ley Humanitaria e irregularidades en el proceso de vacunación contra la Covid-19.
 
Este pedido fue respaldado por 38 asambleístas de diferentes bancadas como CREO, Alianza País, Partido Social Cristiano (PSC), los bloques independientes y algunos legisladores de la revolución ciudadana. 
 
Y es que estos últimos plantearon otra solicitud, impulsada por el asambleísta Pabel Muñoz, debido a las siguientes causas: falta de equipos para los médicos, insuficiente adquisición de pruebas, no transparentar cifras de muertos, extraviar cuerpos durante la emergencia sanitaria, entre otros incumplimientos.
 
En un plazo de tres días, el CAL remitirá las solicitudes a la Comisión de Fiscalización, de acuerdo a lo establecido en la Ley de la Función Legislativa.
 
“Se podrán acumular los procesos para generar un solo trámite de juicio político”, indicó la Asamblea en redes sociales.
 

HOY EN HOME