Argentina descarta acuerdo sobre lote de vacunas que ofreció el candidato Arauz | Vistazo

Argentina descarta acuerdo sobre lote de vacunas que ofreció el candidato Arauz

Redacción Jueves, 04 de Febrero de 2021 - 13:39
Facebook
Twitter
Email
El Gobierno argentino aclaró al candidato por la presidencia, Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa, que solo puede ayudarle a gestionar las vacunas contra la COVID-19, descatando así un supuesto acuerdo para la dotación de 4,4 millones de dosis.
 
El presidenciable había asegurado, durante el debate presidencial oficial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 17 de enero, que estaban "aseguradas 4.4 millones de dosis de vacunas tras acuerdo con el gobierno argentino".
 
Sin embargo, el presidente Alberto Fernández le recuerda, a través de una carta, que en Argentina se produce la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que debe luego ser envasada en México para su posterior distribución en el continente. Es decir, que su país no tiene injerencia en el desarrollo y distribución de la misma.
 
Fernández le enfatiza a Arauz que solo puede ayudarle a gestionar las dosis. "No obstante (a pesar de) ser este un emprendimiento privado renuevo mi compromiso para interceder ante las autoridades de este laboratorio a los fines de que se contemplen las necesidades del querido hermano pueblo del Ecuador", dice Fernández.
 
 
"De igual modo, en caso que lo consideren necesario y oportuno, pondremos todo nuestro esfuerzo para ayudar al Ecuador en sus gestiones con otros proveedores", agrega Fernández, sin afirmar la promesa realizada por Arauz.
 

 
Argentina ha sido la puerta de entrada a América Latina de la vacuna rusa Sputnik-V, con la que comenzó su campaña de vacunación en diciembre pasado. 
 
Hasta ahora Argentina, de 45 millones de habitantes, ha recibido 820.000 dosis de la vacuna rusa, de las cuales ya aplicó 710.000 desde que se inició la campaña.
HOY EN HOME