Andrés Arauz cierra su campaña electoral en Quito con mensaje de Correa | Vistazo

Andrés Arauz cierra su campaña electoral en Quito con mensaje de Correa

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Jueves, 08 de Abril de 2021 - 15:06
Facebook
Twitter
Email

ACTUALIZADO A LAS 19H00

Andrés Arauz cerró este jueves su campaña entre Manabí y posteriormente en Quito, con distintas caravanas sobre el mar y tierra. El candidato, de 36 años, insiste en que "es el momento de la renovación generacional".
 
En el mitin político en Quito apareció su mentor, el exmandatario Rafael Correa, en un video enviado desde Bélgica, donde reside desde 2017.
 
Arauz recorrió también varias calles del centro-sur de la capital acompañado de decenas de simpatizantes, hasta llegar a una tarima en el sector de Cumandá, donde presidió su último mitin, que terminó apenas una hora antes de la entrada en vigor del toque de queda en la ciudad.
 
Arauz ha expresado esta semana estar convencido de tener el apoyo de la mayoría de electores, aunque convocó a los militantes de su formación política a "cuidar" cada uno de los votos que se consigan el próximo domingo.
 
Más temprano, su agenda en Manabí incluyó una caravana en tricimotos por el Malecón de Crucita, visita a pescadores de Los Arenales y una caravana en lancha.
 
Su perfil era poco conocido en agosto pasado, cuando el correísmo lo propuso como paladín del movimiento que dirige desde Bruselas el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, al objeto de ofrecer al electorado aire fresco de la mano de un candidato de "limpio expediente".
 
Entre sus planteamientos, vaticinó que si ganaba no cumplirá con las condiciones pactadas con el FMI para el desembolso de 6.500 millones de dólares durante más de dos años, que calificó de "draconianas" por los ajustes al gasto público que requieren.
 
También que buscará mecanismos legales para obligar a repatriar depósitos de ecuatorianos en el exterior, además de proponer la entrega de mil dólares a un millón de familias empobrecidas en su primera semana de Gobierno mediante unos activos estatales en Suiza.
 
 
 
 
 
 
 

HOY EN HOME