Alcaldesa y autoridades anuncian acciones que se tomarán en materia de seguridad en Guayaquil | Vistazo

Alcaldesa y autoridades anuncian acciones que se tomarán en materia de seguridad en Guayaquil

Redacción Viernes, 27 de Noviembre de 2020 - 17:39
Facebook
Twitter
Email
Este viernes 27 de noviembre de 2020, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se reunió con el vicealcalde, Josue Sánchez, representantes de las Direcciones Municipales, el Gobernador del Guayas, autoridades de la Policía Nacional y el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.
 
En la reunión se analizaron las nuevas acciones que se tomarán en materia de seguridad, tras los hechos violentos registrados, en las últimas horas, en Guayaquil. 
 
Viteri detalló que, el Ministerio de Gobierno enfocará su trabajo en materia delincuencial en tres ejes principales: prevención, investigación e inteligencia.
 
De su lado, la Municipalidad dará apoyo, coordinación y control en los operativos articulados por el Gobierno Nacional, a pesar de no tener competencia en el área.
 
Además, se anunció que se gestionará el hospedaje, la dotación de mascarillas, alcohol, y pruebas rápidas de Covid-19 a los 500 policías que formarán parte de los acciones a ejecutarse y así facilitar su gestión.
 
 
"Lo que está sucediendo en Guayaquil es gravísimo. La mayoría de las muertes que se han dado, según datos de la Policía Nacional, está relacionados con sicariato y recuperación de territorio en materia de narcotráfico. Guayaquil corre peligro ante la inseguridad", enfatizó Viteri.
 
El próximo lunes, la Alcaldesa tendrá una nueva reunión con el Ministro de Gobierno donde se anunciarán más acciones en el tema de seguridad.
 
Ayer se registró el secuestro de Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente, Jorge Glas, y a pocas horas sucedió el asesinato del periodista deportivo Roberto Oña.
 
 
A eso se suman otros hechos violentos en la ciudad. Un guardia fue asesinado (av. 25 de julio), una agencia bancaria fue asaltada (av. 25 de julio) y balearon a un dentista en un robo (calles Abel Castillo entre Colombia y Venezuela).
HOY EN HOME