Alcaldesa de Guayaquil anuncia terminación de contratos | Vistazo

Alcaldesa de Guayaquil anuncia terminación de contratos

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Martes, 04 de Mayo de 2021 - 19:21
Facebook
Twitter
Email

 

En el marco de las críticas a la administración del Municipio de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri se pronunció sobre las investigaciones que realizan los organismos de control y el futuro de contratos y licitaciones que se habían adjudicado. 

"Tal como lo hice el año pasado, exactamente igual, he dispuesto una inmediata reorientación de los fondos del presupuesto exclusivamente destinados para la satisfacción de necesidades populares. No solo en el campo social, también en la obra pública.

Les comunico que, dentro de esa línea, y sin perjuicio de la acción de terminación unilateral de contratos pertinentes he ordenado la suspensión del trámite de otros contratos y declarar desiertas varias licitaciones que se habían adjudicado, a fin de iniciar con prontitud nuevos proceso".

LEA TAMBIÉN: Rafael Correa y otras personalidades se solidarizan con Cynthia Viteri ante críticas sobre su vida privada

Además, Viteri anunció "cambios drásticos en su equipo de comunición". Indicó que en los próximos días nombrará a un vocero oficial.

Este martes 4 de mayo, la alcaldesa tenía que acudir a rendir su versión en la Fiscalía como parte de la investigación por presunto peculado que se abrió contra 5 funcionarios municipales y 2 contratistas que habrían participado en contratos con presuntas irregularidades. Sin embargo, Viteri no llegó a la Fiscalía provincial del Guayas.

El equipo de comunicación de la alcaldesa anunció que aplazaron la diligencia para otra fecha que aún no se ha definido.
 
A la fecha, la Fiscalía tiene que avanzar con la investigación de 12 contratos de trapeo y limpieza para la urbe que asciende a 19,7 millones de dólares; un contrato del proyecto Letras Vivas que pintó 50 paredes por más de 400 mil dólares; y el contrato de Óleos del Bicentenario que por 6 cuadros se iba a pagar más de 498 mil dólares.
 
 

HOY EN HOME