20 cosas que quizá no sabías de Guillermo Lasso | Vistazo

20 cosas que quizá no sabías de Guillermo Lasso

Kevin Hidalgo | khidalgo@vistazo.com Martes, 06 de Abril de 2021 - 21:08
Facebook
Twitter
Email
Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza participa por tercera vez en las elecciones presidenciales de Ecuador. A sus 66 años, el guayaquileño ha forjado una exitosa carrera como empresario. Empezó a trabajar desde joven y pese a que no culminó sus estudios universitarios, logró ser uno de los banqueros más influyentes.
 
En las siguientes líneas conocerá datos curiosos e información que quizá no sabía sobre el candidato de CREO.
 
1.- Familia: nació en una familia de clase media, su papá quiteño y mamá manabita.
 
2.- Hermanos: es el menor de 11 hermanos.
 
3.- Trabajó desde adolescente: Lasso empezó a trabajar desde los 15 años en la Bolsa de Valores para pagarse el colegio.
 
4.- Universidad: pese a que pasó por varias instituciones como la Universidad de Guayaquil o la Universidad Católica en Quito no culminó sus estudios. Sin embargo, en una entrevista dijo “eso no implica que no haya estudiado, yo lo he hecho a mi manera y he aprendido haciendo”.
 
5.- Primer jefe:  Danilo Carrera Drouet quien también es su cuñado y socio.
 
6.- Música favorita: en una entrevista para el programa de YouTube, Logan y Logan, Guillermo Lasso dijo que disfrutaba la salsa, jazz, baladas románticas y escuchaba música clásica mientras trabaja.   
 
7.- Artistas favoritos: también en el programa de YouTube mencionó que entre sus artistas predilectos están José José, Julio Jaramillo, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Emmanuel. 
 
8.- Breve paso por la docencia: fue profesor de Economía y Sociología cuando tenía 22 años en un colegio de Guayaquil, según narró el candidato en una entrevista publicada en sus redes sociales. 
 
9.- Banco de Guayaquil: en 1989 fue el Presidente Ejecutivo de Banco Guayaquil, donde fundó en 2008 el Banco del Barrio.
 
10.- Cargos públicos: fue Gobernador del Guayas, Ministro de Economía y  Embajador Itinerante.
 
11.- Terminal Terrestre: el exalcalde, Jaime Nebot, propuso a Lasso que lidere la rehabilitación del Terminal Terrestre de Guayaquil, luego de cinco años, se reinaguró como una de estructuras más importantes del país y la región.
 
12.- Religión: católico y afín al Opus Dei.
 
13.- Evitó quiebras: previno que empresas como Coca Cola o Mavesa quebraran pues formó parte de esas compañías en 1984 y 1989, según narra un video subido en su página web.
 
14.- Comida favorita: la guatita con arroz es uno de sus platos preferidos, según indicó en el canal de YouTube, Logan y Logan.
 
15.- Esposa e hijos: su esposa es María de Lourdes Alcívar, con quien hoy tiene cinco hijos y siete nietos.
 
16.- Historia: de lograr la presidencia el próximo 11 de abril, sería el cuarto en llegar a Carondelet al tercer intento. Antes lo hicieron Rodrigo Borja, Abdalá Bucaram y Sixto Durán-Ballén.
 
17.- Libros: en 2011 publicó el libro autobiográfico Cartas a mis hijos y en 2012 editó su segundo libro, Otro Ecuador es posible, donde expone ideas políticas.
 
18.- Superhéroe favorito: Batman, según dijo en una entrevista para el diario Expreso.
 
19.- Bastón: Guillermo Lasso utiliza bastón porque en 2013 sufrió un accidente, su médula espinal se lesionó, con el tiempo la herida se agravó y en 2018 su médula fue operada, todas las madrugadas hace terapia para recuperarse de su lesión.
 
20.- Orden:  es temático con el orden, sus camisas, pantalones y medias las ordena por color, según una entrevista de Expreso
 

HOY EN HOME