Nicolás Maduro adelanta la Navidad en Venezuela y decreta que comenzará “esta tarde" | Vistazo

Nicolás Maduro adelanta la Navidad en Venezuela y decreta que comenzará “esta tarde"

Redacción Jueves, 15 de Octubre de 2020 - 15:56
Facebook
Twitter
Email
El régimen de Nicolás Maduro anunció, este jueves 15 de octubre de 2020, que la fiesta de Navidad se adelantará dos meses en Venezuela.
 
“Impulsamos la soberanía alimentaria”, señala el slogan del chavismo como fundamento de la decisión de decretar el “inicio de la Navidad 2020”.
 
La estrategia fue revelada a través de medios oficialistas, como la cadena VTV. En un afiche se muestran elementos característicos de la festividad, a una Virgen María con Jesús en sus manos y la imagen de Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores.
 
 
Las autoridades advirtieron que la Navidad comienza “esta tarde” y que Maduro liderará una actividad donde se estima que brindará más detalles de su proyecto.
 
Al momento, el país petrolero sufre la inflación más alta del mundo y está encaminado a su séptimo año de recesión. En paralelo, el valor de la moneda local -el bolívar- se ha desplomado, escenario en el que el dólar ha continuado ganando terreno al punto que la mayoría de las transacciones en el país caribeño se realizan con esa moneda, publica el medio Infobae.
 
A finales de abril, el régimen de Maduro aumentó, en 77,7% el ingreso mínimo, que suma el salario básico y un bono de alimentación obligatorio. Fue la segunda alza del año. Pese a ello, y dada la continua devaluación e hiperinflación, el salario mínimo equivale a menos de un dólar, insuficientes para comprar prácticamente la totalidad de los insumos básicos.
 
En el contexto del coronavirus, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado que Venezuela y Perú serán los más perjudicados por las consecuencias de la pandemia en 2020, y su actividad económica caerá un 25 % en el primer caso y un 13,9 % en el segundo.
 
Aunque según el balance oficial Venezuela ha registrado 85.005 casos de coronavirus con 714 muertes, la oposición denuncia que esas cifras no son reales y que solo la cantidad de muertes es superior a las 1.400.
 
Además, gremios de la salud y dirigentes de oposición aseguran que Venezuela tiene "la tasa de mortalidad (por la covid-19) más alta del planeta" entre trabajadores sanitarios. 
HOY EN HOME