Viviendas destruidas y familias evacuadas por primer oleaje | Vistazo

Viviendas destruidas y familias evacuadas por primer oleaje

País

Viviendas destruidas y familias evacuadas por primer oleaje

Ecuavisa Miércoles, 13 de Enero de 2016 - 09:05
El primer periodo de aguaje y oleaje de 2016 afecta a varias zonas del perfil costero del país.
 
En la playa de Jambelí, en la provincia de El Oro, una vivienda se desplomó y otras cinco quedaron afectadas, debido a que las olas alcanzaron unos cuatro metros de altura. 
 
Geomer García, morador de la isla, indica que los sectores más perjudicados son los extremos norte y sur del balneario y asegura que la solución es culminar el muro de escollera . 
 
Seis familias fueron evacuadas al Retén Naval y a casas de familiares. Víctor Mora, presidente de la comuna, dice que "después de tantos años de sufrir los embates de la naturaleza han aprendido a convivir con el mar". 
 
Mora cuenta que durante los últimos años, más de 30 viviendas han colapsado por el oleaje en Jambelí, informó Ecuavisa.
 
En la provincia de Esmeraldas también se han registrado zonas afectadas por las fuertes lluvias y oleajes. En el cantón Muisne, la Unidad de Gestión de Riesgos reportó daños en el Malecón de Estero de Plátano.
 
Mientras que en la provincia de Santa Elena, en el cantón Salinas, trabajadores municipales trabajan en el retiro de arena y conchas que las olas arrastraron a las calles.
 
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) anunció que el aguaje finalizará este miércoles 13 de enero. Personal de la armada monitorea y controla la situación en la playa.