Un proyectil habría causado incidente en Playas | Vistazo

Un proyectil habría causado incidente en Playas

Ecuavisa Viernes, 02 de Septiembre de 2016 - 08:04
Facebook
Twitter
Email
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, llegó la noche de este 1 de septiembre hasta el cantón Playas hacer contacto con los familiares de las víctimas que dejó la detonación de un supuesto artefacto explosivo, en un establecimiento educativo ubicado en el km 5,5 de la vía Data Posorja - Playa El Arenal. 
 
Espinosa ordenó la suspensión de clases en la institución y pidió que se realice una reunión con los padres de familia. El ministro informó que la Policía se encuentra investigando este hecho para determinar cómo llegó el objeto a la unidad.
 
El ECU 911 señaló en un comunicado que la alerta sobre el suceso llegó sobre las 17h00, por medio de varias llamadas que notificaron la detonación. Al menos 13 personas resultaron heridas y una mujer murió tras la explosión, informó el servicio de emergencias.
 
El ministro del Interior, José Serrano, anunció en Twitter que se trató de la explosión de una granada que estaba en poder de un joven y agregó que la fallecida es una persona joven. 
 
Por su parte, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, dijo que según las primeras investigaciones, dos jóvenes estaban jugando con un proyectil de uso militar.
 
Al sitio del incidente acudieron miembros de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito, el Ministerio de Salud Pública  y Cuerpo de Bomberos para coordinar la atención de la emergencia.