Un ecuatoriano es vinculado con millonario robo en Perú | Vistazo

Un ecuatoriano es vinculado con millonario robo en Perú

País

Un ecuatoriano es vinculado con millonario robo en Perú

Redacción Lunes, 27 de Junio de 2016 - 17:03
Un sacerdote ecuatoriano es buscado por las autoridades de Perú luego de ser vinculado con un millonario robo a banco en Aguas Verdes, en el departamento de Tumbes (fronterizo con Ecuador). Contra él pesa una orden de captura internacional, la  cual será notificada a la Policía de Ecuador.
 
De acuerdo con el diario peruano El Comercio, el cura dirigió uno de los robos más cuantiosos en Aguas Verdes. El 24 de noviembre de 2012, un grupo de sujetos armados irrumpió en local del Banco Financiero y se llevaron cerca de un millón de soles (actualmente casi 300.000 dólares).
 
Tras cuatro años de investigaciones se identificó a D.G. como el líder de la banda de asaltantes. El reconocimiento se logró gracias a pericias antropomorficas, las cuales arrojaron coincidencias entre los rasgos facilaes del asaltante (registradas por las cámaras de seguridad) y del sacerdote.
 
El sacerdote, de acuerdo al portal digital de El Comercio de Perú, es muy conocido en las ciudades de Cuenca, Manta y Quito. De acuerdo a las autoridades D.G. sería el líder de una banda delictiva denominada “Fray millón y sus misioneros”.