Último feriado generó 65 millones de dólares | Vistazo

Último feriado generó 65 millones de dólares

País

Último feriado generó 65 millones de dólares

Redacción Miércoles, 14 de Octubre de 2015 - 07:50
El Feriado por el Nueve de Octubre generó una dinamización económica por cerca de 65 millones de dólares, lo que representa un incremento del 29% con relación al mismo feriado en 2014.
 
Según informe el Ministerio de Turismo en su página web, se calcula que el gasto de viaje promedio por persona durante este feriado nacional de tres días se ubicó en 93,04 dólares, registrándose un incremento del 21,6% con respecto al mismo feriado del año anterior.
 
De acuerdo con los resultados preliminares proporcionados por la Coordinación de Estadísticas e Investigación de esa cartera de Estado, en este feriado se movilizaron por el país un total de 698.248 turistas nacionales y extranjeros, mostrando un incremento del 6%.
 

Foto: Iván Navarrete
 
Las provincias que recibieron un mayor número de viajes fueron Guayas, Santa Elena, Manabí e Imbabura.
 
TREN CRUCERO
 
En este feriado, las excursiones en el Tren Cucero tuvieron una alta demanda. Su ocupación alcanzó un promedio del 95%, movilizando a cerca de 2.500 pasajeros.
 
Hace pocos días, el tren fue declarado ganador en la categoría de "Mejor Tren de Lujo" en los World Travel Awards 2015 Suramérica
 
 
OPERATIVO DE SEGURIDAD
 
El Ministerio destaca que durante el Feriado, la Subsecretaría de Regulación y Control realizó inspecciones a 206  estaciones de servicio en todo el país, de las cuales 52 fueron sancionadas por el incumplimiento de la norma vigente sobre el mantenimiento de los servicios higiénicos y baterías sanitarias.
 
Para motivar a los ecuatorianos a recorrer el país, el Ministerio anunció -antes del feriado- que entró en vigor la iniciativa gubernamental de otorgar un Préstamo Quirografario exclusivo para viajes turísticos dentro del país, como resultado de un trabajo conjunto con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) y esta Secretaría de Estado.
 
La iniciativa es parte de la campaña nacional “Viaja Primero Ecuador” que impulsa este Ministerio desde el año pasado. Los interesados tienen ahora tienen la posibilidad de solicitar un préstamo de hasta 80 salarios mínimos, al 9,75% de interés. La solicitud lo puede realizar durante las 24 horas, los 7 días de la semana y una vez ingresada la solicitud, los fondos estarán disponibles en menos de 72 horas.