Terremoto y nuevas leyes, los ejes del discurso de Rivadeneira | Vistazo

Terremoto y nuevas leyes, los ejes del discurso de Rivadeneira

País

Terremoto y nuevas leyes, los ejes del discurso de Rivadeneira

Redacción Martes, 24 de Mayo de 2016 - 11:17
La intervención de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, fue el punto número uno dentro del orden del día del informe a la nación, que se realiza tradicionalmente cada 24 de mayo en la Asamblea Nacional. 
 
Durante su discurso, Rivadeneira recordó a las víctimas y héroes del terremoto de 7.8 grados del pasado 16 de abril. "Prohibida la indiferencia", dijo la funcionaria. 
 
También se refirió a las quejas de la oposición respecto a los Enlaces Ciudadanos del presidente Rafael Correa cada sábado. "A algunos les molesta que nuestro presidente rinda cuentas cada sábado. Antes los presidentes lo hacian una vez al año. A eso le temen, a que el pueblo se mantenga informado", sostuvo. 
 
"Si queriamos revivir como República habia que construir un nuevo proyecto de patria digna y lo hicimos, el pueblo se levantó desde las cenizas. En Montecristi fundamos una nueva patria y con las armas del amor y de la solidaridad", aseguró, respecto a la nueva constitución redactada y aprobada en Ciudad Alfaro. 
 
La presidenta de la Asamblea Nacional también destacó la mejora de los hospitales y en los servicios de salud, en las nuevas atenciones a los niños, a los adultos mayores, así como las leyes de agua, tierras y otras. "Los cambios a los que esta revolución apunta son esencialmente humanos", aseveró.
 
También mencionó el tema de los Panama Papers. "Resulta que mientras el país se une, algunos le han dado la espalda con empresas y bancos en paraisos fiscales". 
 
En tanto, la Ley de Ordenamiento Territorial, es un tema de soberania, dijo y sostuvo que no basta con tener competencias, sino que hay que ejercerlas bien. 
 
"La politica no es un pasatiempo, es una pasión", dijo a manera de conclusión.