Suspenden clases en Ambato por caída ceniza del Tungurahua | Vistazo

Suspenden clases en Ambato por caída ceniza del Tungurahua

País

Suspenden clases en Ambato por caída ceniza del Tungurahua

EFE Jueves, 19 de Noviembre de 2015 - 11:11
Quito.- La autoridades suspendieron este jueves 19 de noviembre las clases en la jornada matutina en Ambato por la caída de ceniza del volcán Tungurahua, informó la gobernación de esta provincia en las redes sociales.
 
"Se suspenden las clases de escuelas y colegios en Ambato para la jornada diurna", señala la Gobernación en su cuenta de Twitter en la que añade que se trabaja en la limpieza de los establecimientos educativos por la caída del polvo volcánico.
 
El Instituto Geofísico asegura que el volcán mantiene su actividad "alta".
 
"Durante la noche ha permanecido parcialmente despejado con emisiones de vapor y carga moderada de ceniza" que alcanzaron alturas de hasta 2.500 metros sobre el nivel del cráter, señaló, y agregó que "no se han generado explosiones y el tremor continua", aseguró el organismo.
 
Agregó que se tiene reportes de una "fuerte caída de ceniza gris oscura" en los sectores de Pillate, Manzano, Bilbao, Cusúa, Choglontús, Chacauco; y de forma leve, ceniza fina de color gris claro, en Tizaleo, Atahualpa, Ceballos, Ambato, Pelileo y Martínez.
 
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos elevó ayer de amarilla a naranja la alerta en zonas aledañas al volcán Tungurahua.
 
Según la resolución de la Secretaría, la nueva alerta involucra a poblaciones como Mocha, Penipe, Guano y Quero, en las provincias andinas de Tungurahua y Chimborazo, ante las afectaciones a plantaciones y al ganado por la actividad del volcán.