Suscriben concesión para construir carretera fronteriza con Perú | Vistazo

Suscriben concesión para construir carretera fronteriza con Perú

EFE Viernes, 22 de Julio de 2016 - 18:18
Facebook
Twitter
Email
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas suscribió hoy la primera concesión de Alianza Público-Privada con el consorcio colombo-ecuatoriano Consur, para la construcción de una carretera de 95 kilómetros de longitud en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.
 
El tramo de construcción es "Río Siete-Huaquillas", señalado por el Ministerio como una importante arteria vial que enlaza la provincia ecuatorianas de Guayas, El Oro y empata con el vecino Perú.
 
El Ministerio detalló que Consur tendrá a cargo el proyecto de diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de esa carretera.
 
La vía contará con señalización vertical y horizontal así como de modernas instalaciones, y tendrá una inversión privada de 1.837 millones de dólares.
 
La concesión tendrá un plazo de 30 años y estará dividida en dos fases: Tramo A: Río Siete y la intersección de la "Y" de Tillales. (25 kilómetros); Tramo B: Intercesión de la "Y" de Tillales y Huaquillas (70 kilómetros).
 
Según el Ministerio, el proyecto generará alrededor de mil empleos directos y 300 indirectos en la etapa de construcción y 150 plazas de trabajo directo y 400 indirectos en la de mantenimiento. Tendrá, además, tres estaciones de peaje con casetas innovadoras.
 
"Con la modernización de esta vía se dará mayor seguridad; se disminuirán los costos de transporte; reducirá el tiempo de traslado entre un pueblo y otro; mejorará la conectividad y optimizará el consumo energético, además de incrementar el confort para los usuarios", puntualizó el Ministerio.