Sube a 39 la cifra de contagiados por Zika en Ecuador | Vistazo

Sube a 39 la cifra de contagiados por Zika en Ecuador

EFE Viernes, 05 de Febrero de 2016 - 12:03
Facebook
Twitter
Email
Quito.- A 39 ascendió el número de contagiados por el virus del Zika en Ecuador, según un reporte del Ministerio de Salud en el que se especifica que de ese total, 14 casos son importados.
 
De acuerdo al informe, los contagiados se encuentran en 7 de las 24 provincias del país , siendo Manabí la más afectada, con 13 casos. En la provincia de Pichincha se reportan 11, seguida por Guayas con 10 y Los Ríos con 2.
 
Un caso por provincia se ha reportado en Galápagos, Azuay y El Oro, según el ministerio.
 
De los 39 casos, 29 son confirmados por laboratorio y 10 por nexo epidemiológico, señaló el ministerio en referencia, esto último, a las personas que proceden de un lugar con antecedentes de circulación activa del virus del Zika.
 
 
De entre los casos importados de personas afectadas por el zika, una reportó antecedentes de viaje a Venezuela y el resto a Colombia.
 
De los infectados, 17 son mujeres, la mayoría en rangos de entre 29 y 49 años, en tanto que 22 son hombres, la mayor parte entre 50 y 64 años.
 
En la provincia de Los Ríos se reportó una mujer de 19 años embarazada contagiada por el virus, caso del que se informó la pasada semana, aunque todavía no constaba en las cifras publicadas hasta ese momento en los reportes oficiales.
 
Esta semana, el Ministerio de Salud Pública informó que cerca de 64.000 personas forman las brigadas de lucha contra la enfermedad en el país.
 
 
Las Fuerzas Armadas se sumaron a las actividades programadas en el país para combatir al mosquito aedes aegypti, transmisor de este virus, así como del dengue y de la fiebre chikunguña.
 
Las autoridades ecuatorianas han emprendido acciones encaminadas a la erradicación del mosquito, como planes de fumigación y limpieza de reservorios de agua en los que pueda reproducirse el insecto.
 
La campaña liderada por la cartera de Salud incluye también visitas a domicilio para capacitar a la población y proporcionar larvicidas, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito y para una adecuada utilización de los recipientes de agua. EFE
HOY EN HOME