Servicio de agua se restablece poco a poco en Guayaquil | Vistazo

Servicio de agua se restablece poco a poco en Guayaquil

Redacción/Ecuavisa Miércoles, 22 de Junio de 2016 - 08:22
Facebook
Twitter
Email
Cerca de las 21:00 de este martes comenzó la captación y producción de agua potable en la planta La Toma.
 
“Al momento el servicio comienza a restablecerse de manera paulatina en la ciudad”, indico Interagua en su página web y mediante un comunicado difundido por redes sociales. 
 
La empresa pidió a la población racionar el uso del agua para facilitar el llenado de los acueductos y que así la población tenga agua potable de forma más rápida. 
 
La tarde del martes, debido a la aparición de una mancha de aceite en el río Daule, el proceso de captación y producción de agua potable en La Toma se suspendió para “evitar una afectación a la calidad del servicio” que se entrega a la urbe.
 
El origen de la descarga que provocó una mancha de aceite en el Daule lo produjo la empresa Balsasud, según informó el Municipio de Guayaquil y la estatal Petroecuador.
 
La Comisaría Ambiental clausuró y suspendió la actividad de la compañía.
 
El hecho alertó a la población, que rápidamente buscó abastecerse de botellones de agua comprados en supermercados y diferentes servicios. En Twitter, el hashtag #GuayaquilSinAgua, mediante el que los ciudadanos manifestaban su malestar, fue tendencia durante algunas horas. 
 
En algunas zonas del norte y del sur de Guayaquil, el servicio de agua potable empezó a restablecerse desde la noche de ayer y madrugada de hoy.