Sentencian a 26 años de reclusión a expareja de 'Sharon' | Vistazo

Sentencian a 26 años de reclusión a expareja de 'Sharon'

País

Sentencian a 26 años de reclusión a expareja de 'Sharon'

Thalíe Ponce Jueves, 29 de Octubre de 2015 - 20:01
Geovanny López, exconviviente de la fallecida cantante Edith Bermeo 'Sharon', fue sentenciado a 26 años de reclusión mayor este 29 de octubre de 2015, por el delito de femicidio.
 
Se trata de la máxima pena que estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP) para los casos de este tipo.
 
Esta sentencia es el resultado de una nueva audiencia de juzgamiento. El Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena declaró, el pasado 13 de agosto, la nulidad de la primera audiencia de juzgamiento contra Geovanny López.
 
En esa ocasión, López fue sentenciado a dos años de prisión; pero el Tribunal que lo declaró culpable no emitió de forma escrita su decisión, según lo exige el artículo 563, numerales 5 y 621 del COIP.
 
Hoy, tras la nueva decisión penal, Ricardo Vanegas, abogado defensor de Samantha Grey, hija de 'Sharon', dijo que "aquí se hizo justicia".
 
El informe de autopsia reveló que Edith Bermeo fue golpeada antes de fallecer. Esto se comprobó debido a que su cuerpo presentaba moretones en el rostro y hombro. Los antecedentes de violencia, según determinó la Fiscalía, se enmarcan en el delito tipificado como femicidio.