A segundo debate proyecto de Ley de Prevención de Drogas | Vistazo

A segundo debate proyecto de Ley de Prevención de Drogas

País

A segundo debate proyecto de Ley de Prevención de Drogas

Estefanía Arias Lunes, 21 de Septiembre de 2015 - 17:14
Asambleístas de Alianza País analizan el proyecto de Ley de Prevención de Drogas para incluir propuestas que mejoren el control del microtráfico y la atención a los jóvenes consumidores de estupefacientes.
 
En una reunión con propietarios de centros de tratamiento de adicciones, que culminará este martes 22 de septiembre, la asambleísta Gina Godoy dijo que es importante escuchar propuestas de los sectores involucrados, pero dejó claro que el tema no solo es normativo.
 
Para Godoy, "ninguna ley cambia los patrones culturales de una sociedad". 
 
Por otro lado, la asambleísta María Alejandra Vicuña explicó que los temas de control y prevención del consumo de drogas van de la mano con la correcta aplicación de las sanciones. 
 
 
En el proyecto de Ley de Prevención de Drogas se incluye la creación de una secretaría técnica de drogas, que en teoría sería el actual Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep). Para su director, Rodrigo Vélez, uno de los puntos claves es el tratamiento de los jóvenes adictos. 
 
"El Ministerio de Salud ha emitido un acuerdo ministerial que facilita que centros privados que están calificados por las autoridades respectivas, puedan atender a los jóvenes que tienen problemas de consumo", comentó Vélez. 
 
Este martes en Guayaquil habrá una nueva reunión entre representantes del Consep y delegados de los ministerios del área social, para unificar conceptos sobre la atención a los adolescentes, víctimas de los microtraficantes, informó Ecuavisa.