Se inicia construcción de segunda fase del Metro de Quito | Vistazo

Se inicia construcción de segunda fase del Metro de Quito

Ecuavisa Martes, 19 de Enero de 2016 - 15:29
Facebook
Twitter
Email
La construcción de la segunda fase del Metro de Quito se inició este 19 de enero de 2016. Los trabajos de remoción de tierra arrancaron en la explanada de Quitumbe, junto a la terminal terrestre al sur de la capital.
 
El alcalde Mauricio Rodas denominó esta zona como el "corazón tecnológico" de este sistema de transporte, pues desde allí funcionará el centro de operaciones.
 
La adecuación de cocheras y talleres son parte de los primeros trabajos a cargo de la concesionaria Odebrecht-Acciona, empresa que ganó el contrato de construcción de esta segunda fase.
"Quito contará con un sistema de transporte de primer nivel, como en las grandes ciudades del mundo; 400 000 pasajeros se transportarán diariamente a lo largo de la ciudad", señaló Rodas.
 
Asimismo, el alcalde señaló que gracias a la construcción de esta obra, en la capital se generarán cerca de 20.000 fuentes de trabajo. 
 
Rodas se excusó la semana anterior de participar en la reunión de la Unidad, que se desarrolla hoy en Cuenca, convocada por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.
HOY EN HOME