Retiro de subsidio a combustible elevará precios, dicen empresarios | Vistazo

Retiro de subsidio a combustible elevará precios, dicen empresarios

País

Retiro de subsidio a combustible elevará precios, dicen empresarios

Ecuavisa Lunes, 19 de Octubre de 2015 - 16:59
La eliminación de subsidios al diésel que utilizan las grandes industrias sí causará un incremento en los valores de sus productos. Es la conclusión a la que llega el sector empresarial, en respuesta a lo manifestado por el presidente de la República, Rafael Correa, este sábado 17 de octubre de 2015, cuando  aseguró que el retiro de los subsidios al combustible de uso comercial e industrial no repercutirá en un alza de precios de los productos.
  
“Se traslada a costos y finalmente a los precios que paga el consumidor, eso es inevitable”, afirmó Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano.
 
Para el empresario, son otros los motivos que empujan al régimen a tomar esta medida. “El Gobierno se ve forzado a tomar una serie de medidas de ajustes y por lo que veo está tratando de endosar la responsabilidad a terceros, yo no creo que eso sea lo correcto”.
  
El gerente general de Petroecuador, Carlos Pareja, propone eliminar otro importante subsidio de combustible. “He dicho que me gustaría presentar un proyecto a corto plazo para eliminar el subsidio de la gasolina súper, no de la extra, el diesel o del GLP, porque ese subsidio representa para el Estado 140 millones de dólares”.
 
Pareja no especificó en cuánto tiempo presentará dicha propuesta.