Registran almacenes de empresa de paquetería cerrada | Vistazo

Registran almacenes de empresa de paquetería cerrada

País

Registran almacenes de empresa de paquetería cerrada

EFE Jueves, 10 de Marzo de 2016 - 18:15
Autoridades registraron hoy unos almacenes de la empresa de paquetería OGC, que el lunes cerró sus oficinas en España y dejó unos 5.000 afectados ecuatorianos que reclaman en ese país la recuperación de sus envíos.
 
La Fiscalía solicitó un "acto urgente" de intervención en el almacén de la empresa en el cantón Durán, en la provincia del Guayas, "para obtener y preservar evidencia frente a un presunto delito de evasión tributaria", informó la institución en Twitter.
 
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), de su lado, anunció en un comunicado que investiga contenedores llegados al puerto de Guayaquil presumiblemente con mercancía de la firma OGC.
 
El organismo señaló que está en contacto con la embajada de Ecuador en España para averiguar si existen otros contenedores con envíos de esa empresa en puertos españoles, en aguas internacionales o "si llegaron a zona primaria en los distintos puertos del territorio nacional".
 
Agregó que en el caso de los artículos enviados como menaje del hogar, la Aduana "revisará las condiciones y alternativas legales" para que puedan ser entregados en sus destinos.
 
Perjudicados por el cierre de la empresa presentaron hoy una denuncia por el delito de estafa masiva en la Fiscalía del Guayas para reclamar pertenencias cuyo rastro han perdido, informó Ecuavisa.
 
Algunos de los afectados afirman que enviaron sus bienes desde España y desde que regresaron a Ecuador los reclaman sin éxito.