Reconocen falencias en 69 casos de desaparecidos en el país | Vistazo

Reconocen falencias en 69 casos de desaparecidos en el país

País

Reconocen falencias en 69 casos de desaparecidos en el país

Estefanía Arias Martes, 13 de Octubre de 2015 - 16:27
Según la Fiscalía General del Estado, 69 casos de personas desaparecidas continúan en investigación, incluso teniendo seguimiento presidencial.
 
Esta información la dio a conocer la mañana de este 13 de octubre de 2015, en el IV Taller de Casos de Seguimiento sobre Personas Desaparecidas, presidido por el presidente Rafael Correa, y varios ministros de Estado.
 
Uno de estos casos es el del esposo de Alicia, quien después de tres años de investigaciones aún se no conoce su paradero. “Nosotros pusimos la denuncia a las 48 horas de su desaparición, el proceso se encuentra en la Fiscalía de Tungurahua”, cuenta ella.
 
Según el jefe de Estado, existen algunos avances que se han concretado desde el primer taller, efectuado en diciembre de 2013, aunque reconoció varias falencias. “La ausencia de una base de datos nacional, no hay cruce de información de unidades especializadas y todo eso se ha avanzado”.
 
 
En tanto, el ministro del Interior, José Serrano, destacó la creación de planes integrales, campañas de difusión e incorporación de tecnología para investigar los casos. 
 
Mientras que el fiscal general Galo Chiriboga, informó que hasta la fecha se han localizado 4 personas desaparecidas con vida, 22 sin vida y 69 casos siguen en investigación. 
 
Uno de los casos emblemáticos que sigue la Presidencia es el de David Romo, estudiante quiteño quien desapareció el 16 de mayo de 2013. Precisamente, la madre del joven, Alexandra Córdova, participó en el encuentro presidencial.