Realizan simulacro nacional ante posible erupción del Cotopaxi | Vistazo

Realizan simulacro nacional ante posible erupción del Cotopaxi

País

Realizan simulacro nacional ante posible erupción del Cotopaxi

Ecuavisa Viernes, 27 de Noviembre de 2015 - 15:27

Notas relacionadas

En las provincias de Cotopaxi, Napo y Pichincha se ejecutó un simulacro este viernes 27 de noviembre ante un eventual erupción del volcán Cotopaxi, con aviso de alerta naranja.
 
La Secretaría de Riesgos anunció que se activó los Comités de Operaciones de Emergencias cantonales en Quito, Latacunga, Salcedo, Rumiñahui, y Mejía. 
 
Personal de la Policía Nacional, Bomberos y Fuerzas Armadas colaboraron en la organización y traslado de personas hacia los diferentes sitios identificados como seguros, informó Ecuavisa. 
 
 
Las Fuerzas Armadas desplegaron 171 efectivos en Napo, 174 Pichincha, 1,160 Cotopaxi para cumplir con las acciones del simulacro.
 
A las 09h00, de acuerdo al simulacro se declaró alerta roja, y en este marco se tomaron otras medidas, por ejemplo desde la Escuela Superior Politécnica del ejercito (ESPE), el ejército simuló la extracción aérea de una persona herida.
 
A las 11h00 en el ECU-911 las autoridades hicieron una evaluación de simulacro. El ministro Coordinador de Seguridad César Navas asegura que fue una actividad positiva.