Protestas y festejos tras aprobación de enmiendas | Vistazo

Protestas y festejos tras aprobación de enmiendas

Redacción Jueves, 03 de Diciembre de 2015 - 18:29
Facebook
Twitter
Email
Foto: REUTERS

Notas relacionadas

En los exteriores de la Asamblea Nacional se registraron manifestaciones por parte de grupos a favor y en contra del proyecto de enmiendas constitucionales, el cual fue aprobado este jueves 3 de diciembre con 100 votos a favor.

Cientos de ciudadanos protestaron en los alrededores del Palacio Legislativo desde tempranas horas con banderas y pancartas. Luego, incendiaron llantas y hubo forcejeo con la fuerza pública.

El ministro del Interior, José Serrano, publicó en su cuenta de Twitter que miembros de la Policía Nacional fueron agredidos con lanzas, piedras y palos.

Parte de los manifestantes intentaron durante las horas de debate cruzar el cerco policial, pero entre el forcejeo, los agentes detuvieron a algunas personas.

Tras varios incidentes, golpes y bombas lacrimógenas, policías a caballo se sumaron al resguardo, mientras que otros uniformados utilizaron motos y perros para controlar los actos violentos.

Por su parte, simpatizantes de AP se reunieron también en los exteriores de la Asamblea y asistieron al discurso que dio la presidente del legislativo, Gabriela Rivadeneira.

Ecuador se convierte así en el tercer país latinoamericano en aprobar la reelección indefinida, tras Venezuela y Nicaragua.