Presidente Rafael Correa responde a propuesta de Lasso | Vistazo

Presidente Rafael Correa responde a propuesta de Lasso

País

Presidente Rafael Correa responde a propuesta de Lasso

Redacción Lunes, 27 de Junio de 2016 - 13:51
El presidente Rafael Correa se refirió en su cuenta de Twitter a los comentarios emitidos por el precandidato a la presidencia de la República por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, en el "Segundo encuentro de la estructura territorial, región Sierra" que su agrupación realizó este 25 de junio de 2016, donde cuestionó el acceso a las universidades y el manejo educativo por parte del actual Gobierno.
 
Lasso incluso planteó la eliminación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), entidad gubernamental encarga de las políticas de educación superior en el país. "No podemos permitir que un gobierno interfiera en la voluntad de los jóvenes ecuatorianos por estudiar en la universidad. Yo les prometo que a partir de mayo de 2017 promoveremos el cambio en las universidades del Ecuador y tiraremos al tacho de basura de la historia al Senescy
 
Al respecto, el presidente de la República sostuvo: 
 
 
Estas declaraciones también generaron la reacción del titular de esa institución pública, René Ramírez, quien invitó a Lasso a mantener un debate sobre el tema, a lo que el precandidato aún no responde.