Presidente Moreno pide a todos sus ministros que dimitan | Vistazo

Presidente Moreno pide a todos sus ministros que dimitan

País

Presidente Moreno pide a todos sus ministros que dimitan

Redacción/ EFE Martes, 08 de Mayo de 2018 - 11:06
"El día de hoy, todos en el gabinete presentaremos nuestras renuncias. El gobierno está próximo a cumplir un año y el presidente realizará una evaluación de la gestión de los ministros. Es tiempo de fortalecer las prioridades de este nuevo periodo", informó el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, este 8 de mayo de 2018.
 
Roldán anunció durante una rueda de prensa que el presidente de la República, Lenín Moreno, le ha pedido que solicite la renuncia a todos los miembros del Gabinete Ministerial. Comentó que pese a que aún no hay "decisiones específicas" acerca de cuál será la nueva composición del gabinete, estas serán comunicadas antes del 24 de mayo en un informe a la nación.
 
 
En referencia a cuál será el proceso que seguirá el presidente para elegir a los nuevos miembros de su Gobierno, el alto funcionario precisó que "hay una evaluación en marcha, una evaluación técnica para los temas de gestión, para los indicadores que tenían que cumplir los distintos ministerios".
 
La eventual renuncia masiva de funcionarios ocurre luego de dos semanas de la salida de César Navas, del Ministerio del Interior, y Patricio Zambrano, de Defensa. Ellos se separaron de dichas instituciones luego de cumplirse los 10 días de plazo que dio el primer mandatario para capturar a Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho", señalado de ser el mentalizador de los atentados en la frontera norte. En su reemplazo fueron posesionados Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín. 
 
También, se mantiene la expectativa por la situación de la canciller María Fernanda Espinosa, quien aspira a presidir la Asamblea General de la ONU desde junio próximo. En caso de ser electa, la funcionaria ha dejado abierta la posibilidad de dejar el Ministerio de Relaciones Exteriores.