Presentan plan para obtener título de bachiller | Vistazo

Presentan plan para obtener título de bachiller

Ecuavisa Lunes, 12 de Octubre de 2015 - 19:24
Facebook
Twitter
Email
El Ministerio de Educación presentó el programa Siempre es momento para aprender, con el que busca que las personas logren el título de bachiller o terminen la educación general básica.
 
El programa está dirigido a  personas mayores de 15 años que  han estado fuera de la educación escolarizada ordinaria por más de tres años.
 
Para acceder a este programa, los interesados deben acercarse a una de las 140 direcciones distritales dispuestas por el Ministerio de Educación a nivel nacional, llevando su cédula de identidad, planilla de energía eléctrica del domicilio y libreta de calificaciones o certificado de promoción del último año aprobado. 
 
La oferta educativa es la siguiente:
 
  1. Alfabetización (2.° de Educación General Básica EGB): Enseña a leer y escribir en un módulo de seis meses de duración. Hay dos metodologías disponibles: “Manuela Sáenz”, para la población hispano-hablante y “Dolores Cacuango, diseñada para atender a pueblos y nacionalidades indígenas en su lengua materna. Modalidad presencial. 
  2. Post alfabetización (3.°, 4.°, 5.°, 6.°, 7.° de EGB): Se oferta en tres módulos de seis meses de duración cada uno. El primer módulo equivale a 3° y 4° de EGB; el segundo, a 5° y 6° de EGB, y el tercero, a 7° de EGB. También están disponibles las metodologías “Manuela Sáenz” y “Dolores Cacuango”. Modalidad presencial.
  3. Educación Básica Superior (8.°, 9.°, 10.° de EGB): Disponible en modalidad presencial (BÁSICA SUPERIOR INTENSIVA) y semipresencial (20 semanas cada módulo,  jornada nocturna). Metodología ERCA: Experiencia, Reflexión, Conceptualización y Aplicación. ​Educación básica superior intensiva: Dirigida a jóvenes de 15 a 24 años. Ofrece la oportunidad de concluir 8.°, 9.°, 10.° de EGB en 11 meses. Jornada vespertina.
  4. Bachillerato  (1.°, 2.°, 3.° de BGU): Disponible en modalidad presencial (Bachillerato intensivo) y semipresencial (40 semanas cada módulo, jornada nocturna). Metodología ERCA: Experiencia, Reflexión, Conceptualización y Aplicación. Bachillerato intensivo: Dirigido a jóvenes de 20 a 29 años. Brinda la oportunidad de concluir este nivel educativo en 4 meses a los aspirantes a 3° de Bachillerato; 7 meses a los aspirantes a 2°  de Bachillerato; y 10 meses a los aspirantes a 1° de Bachillerato. Horario: Lunes a viernes de 14:00 a 21:00 y sábado de 7:30 a 14:00.
  5.  A partir de mayo de 2016 estará disponible una nueva oferta, la educación virtual a distancia.
 
HOY EN HOME