Yunda pide consejo a excaldes de Quito para evitar tropiezos | Vistazo

Yunda pide consejo a excaldes de Quito para evitar tropiezos

Redacción Miércoles, 27 de Marzo de 2019 - 11:07
Facebook
Twitter
Email
“Son los exalcaldes quienes tienen mucha experiencia. Y lo que queremos es evitar tropezar en una situación”, declaró. Foto: Twitter @MunicipioQuito

Notas relacionadas

Notas relacionadas: 
Con el saludo del alcalde saliente de Quito, Mauricio Rodas, y Jorge Yunda, alcalde electo, se inició el proceso de transición a una nueva administración del cabildo capitalino. 
 
Durante el encuentro, Yunda invitó a todos los exalcaldes de Quito para conformar un consejo consultivo para su administración pública para intercambiar experiencias en la administración de la ciudad .
 
“Son los exalcaldes quienes tienen mucha experiencia. Y lo que queremos es evitar tropezar en una situación”, declaró.
 
Además, el alcalde electo agradeció a Dios y al pueblo por la oportunidad que le han dado de estar al frente de esta administración. “Creo que en una ciudad civilizada y moderna tiene que haber esa comunicación necesaria a favor del pueblo. Yo no soy Sebastián de Benalcázar para fundar o refundar la ciudad, lo que quiero es dar continuidad a las obras que se han hecho con dinero de Quito y el reto es hacer una administración a favor de los ciudadanos”, manifestó.
 
Según los resultados del Consejo Nacional Electoral, Yunda (Unión Ecuatoriana) apenas tendría tres ediles de su movimiento en un Concejo dominado por Fuerza Compromiso Social (correísmo), Izquierda Democrática y Concertación. Por lo que hizo un llamado a los concejales para “ponerse la camiseta de Quito”.
 
Yunda, captó el 21,34 % de los votos en Quito, seguido de Luisa Maldonado, afín al expresidente Rafael Correa, con el 18,43 %. 
 
El nuevo alcalde, que será posesionado en mayo, dijo que dará continuidad a las obras iniciadas en la administración de Mauricio Rodas.
 

 
De origen humilde y campesino. Yunda nació en Guano, provincia de Chimborazo, hace 53 años. Cuando era niño, su familia emigró a la capital, donde se estableció en el popular barrio de San Roque.