Viviana Bonilla: "Que se investigue lo que se tenga que investigar" | Vistazo

Viviana Bonilla: "Que se investigue lo que se tenga que investigar"

País

Viviana Bonilla: "Que se investigue lo que se tenga que investigar"

Redacción Lunes, 06 de Mayo de 2019 - 12:56
Viviana Bonilla, quien actualmente ocupa el cargo de primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, es una de las mencionadas en la investigación 'Arroz verde', que revela las claves que usaron los principales líderes del correísmo para gestionar coimas, bajo el esquema de donaciones, al movimiento Alianza PAIS (AP). 
 
Según el reportaje, el destino de la millonaria recaudación ($11,6 millones) fue financiar la campaña electoral del binomio Rafael Correa -Jorge Glas y las listas de asambleístas y autoridades de gobiernos locales del oficialismo en 2013.
 
De acuerdo con documentos publicados en el portal digital 'Mil Hojas', a Viviana Patricia Bonilla Salcedo, excandidata a la Alcaldía de Guayaquil, se le asignó dinero para apoyar su campaña en los comicios seccionales del 23 de febrero de 2014.
 
Al respecto, la asambleísta en su cuenta de Twitter dijo: "leo una nota periodística donde me mencionan, sin ánimo de desestimarla, nunca me llamaron para contrastar la "información"; sin embargo, que se investigue lo que se tenga que investigar". 
 
Además, señala que todos los gastos de campaña a la Alcaldía (2014) fueron reportados al Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
Al momento, Pamela Martínez Loayza (exasesora de Correa) y Laura Terán mantienen prisión preventiva, tras ser señaladas por la Fiscalía como las personas a cargo del proceso de recaudación.
 
Las empresas que entregaron los aportes voluntarios, usando el sistema de códigos son: Constructora Norberto Odebrecht (código V7), SK Engineering & Construction (V8), Sinohydro Corporation (V14), Grupo Azul (V12), Telconet (V11), China International Water & Electric Corp-CWE (V9).