Viteri arrasó en todas las parroquias urbanas de Guayaquil | Vistazo

Viteri arrasó en todas las parroquias urbanas de Guayaquil

País

Viteri arrasó en todas las parroquias urbanas de Guayaquil

Redacción Martes, 02 de Abril de 2019 - 09:50

Notas relacionadas

La alcaldesa electa de Guayaquil, Cynthia Viteri, obtuvo el 53 por ciento de las votaciones en las elecciones del domingo 24 de marzo de 2019. El resultado evidenció que la candidata del Partido Social Cristiano - Madera de Guerrero, logró una victoria con mayoría absoluta.

En la mayoría de parroquias de la ciudad porteña Viteri ganó. Sin embargo, la tendencia muestra que en zonas con propiedades con un valor superior a la media de la ciudad, fue donde más apoyo consiguió.

La popularidad de la sucesora de Jaime Nebot, es visible también en parroquias con viviendas con precios medios en el mercado. Por ejemplo, en Sucre o Ayacucho (Centro de Guayaquil) obtuvo más del 60 % de votos.

En la parroquia Tarqui, a la que pertenecen barrios como Urdesa y Los Ceibos, con propiedades cuyo valor del m2 puede superar los $1000, y también sectores como Bastión Popular y Los Vergeles, donde el precio de la vivienda es más bajo, el PSC-MG obtuvo 57% de votos.

Mediante un estudio comparativo que realizó Properati -plataforma de compra y arriendo de bienes raíces- con el precio promedio de las viviendas en cada parroquia y los votos obtenidos del CNE, se evidencia la tendencia política a través del valor de las propiedades en Guayaquil.

 

 

En el caso de Jimmy Jairala (Centro Democrático), postulante a la Alcaldía que ocupó el segundo lugar, este concentró las fuerzas de la oposición. Por lo que, el exprefecto del Guayas obtuvo una mejor performance en las parroquias con un valor de propiedades bajo como Pascuales (norte) y Ximena (sur).

Jairala sólo ganó en la parroquia rural Tenguel, con un 41,43% de los votos válidos contra el 33,23% de Viteri.

Con su victoria, Cynthia Viteri completará la tercera década de administración del mismo partido en el Puerto Principal.