Vitera rechaza eliminación de subsidios | Vistazo

Vitera rechaza eliminación de subsidios

País

Vitera rechaza eliminación de subsidios

Redacción Jueves, 03 de Octubre de 2019 - 14:56
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, declaró que las medidas económicas del gobierno implican alza de los pasajes de la transportación pública. 
 
"La verdad la podría resumir en una sola, la verdadera medida que tomó el gobierno es que acaba de subir los pasajes del transporte público y de carga en todo el país", mencionó Viteri.
 
La funcionaria guayaquileña expresó que con la medida de alza de pasajes, sube el costo de la vida y, por ende, “afecta el bolsillo de la clase trabajadora, de los más pobres, de la clase media”. Además, añade que las medidas aumentarán el desempleo por subir los costos de producción.
 
“Entiendo a los analistas políticos que festejan desde sus vehículos la subida del pasaje del transporte público, mientras ven por la ventana a la mayoría de la población que se moviliza en bus” publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
 
Cynthia Viteri ofreció una rueda de prensa junto a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), entidad que estableció que el 70% de la población utiliza el transporte público.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre las medidas económicas tomadas por el gobierno central:

A post shared by Cynthia Viteri (@cynthiaviteri) on

 
“El ahorro para el gobierno al subir los combustibles y por ende el pasaje, es de 1.500 millones de dólares, lo que serviría sólo para pagar dos meses de sueldo de su burocracia.” 
 
 
Viteri enfatizó en que la reducción de vacaciones a los empleados públicos y el descuento de un día de suelo al mes fue una distracción bien diseñada por el Gobierno. 
 
Sobre el aumento del pasaje de la metrovía, la alcaldesa dijo que “será una discusión posterior”.