Virgilio Hernández descarta iniciar acciones legales contra el Estado | Vistazo

Virgilio Hernández descarta iniciar acciones legales contra el Estado

Redacción Jueves, 26 de Diciembre de 2019 - 16:17
Facebook
Twitter
Email
Luego de salir de prisión, el exasambleísta correísta, Virgilio Hernández, aseguró que en el caso por rebelión que la Fiscalía sigue en su contra y de otros tres proceados, entre ellos la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, no existen pruebas contundentes.
 
''Lo que ha hecho la jueza es considerar que no habían los motivos para mantenernos en prisión preventiva'', resaltó. 
 
En entrevista radial con 'NotiMundo a la Carta', Hernández afirmó que no planteará "una revancha política" en contra del Gobierno; a pesar de considerar que no existió un motivo legal para detenerlo.
 
Y agregó que, ''de ser declarado inocente, no estoy pensando en ningún tipo de revancha. El Ecuador sólo necesita puntos de acuerdo''.
 
Este martes 24 de diciembre, la jueza subrogante Patlova Guerra aceptó el pedido de revocación de la prisión preventiva a la que estaban sometidos los procesados y cambió esa medida cautelar por presentaciones periódicas ante la autoridad para continuar con el proceso.
 
Los tres procesados por el presunto delito de rebelión, que fueron liberados el miércoles 25 de diciembre, tendrán que utilizar el grillete electrónico y presentarse periódicamente ante la Justicia.
 
“Ha quedado en evidencia que no existió un grupo armado, sino un pueblo indignado; los indicios de la Fiscalía no se sostienen”, manifestó Hernández. Por este motivo, el exasambleísta señaló que este proceso no tiene un sustento legal, sino, más bien, político.
 

 
Las manifestaciones, lideradas por el movimiento indígena CONAIE que ocurrieron entre el 3 y el 13 de octubre, concluyeron luego de que el presidente Leníín Moreno diera marcha atrás en su decreto sobre la eliminación del subsidio a los combustibles.
 
No obstante, el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado a los actos violentos de las manifestaciones y culpó de ello al expresidente Rafael Correa, salpicando así a varios de sus seguidores como Pabón, Hernández, González y otros.
HOY EN HOME