Villavicencio denuncia por robo a expresidente Correa | Vistazo

Villavicencio denuncia por robo a expresidente Correa

País

Villavicencio denuncia por robo a expresidente Correa

Redacción Jueves, 22 de Noviembre de 2018 - 13:05

El activista político, Fernando Villavicencio, acudió a la Fiscalía General del Estado, este 22 de noviembre de 2018, a colocar una denuncia por robo calificado contra 46 funcionarios del anterior Gobierno, entre ellos: el expresidente de la República, Rafael Correa; la expresidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; el exvicepresidente, Jorge Glas; y el exfiscal, Galo Chiriboga.

Según Villavicencio los denunciados están involucrados en el "allanamiento y robo de información" a su vivienda, el 26 de diciembre de 2013, cuando era asesor del asambleísta Kléver Jiménez.

"Vamos a presentar evidencia muy grave de cómo se utilizó a Senain para seguimiento y persecución a Jiménez y Villavicencio", dijo el activista antes de acudir a la entidad. Además, manifestó que el robo se dio para evitar que el país conozca información que poseía sobre hechos de corrupción.

Villavicencio asegura que "como (Rafael) Correa y (Alexis) Mera no podía entrar a mi casa a robarse la información, ellos utilizaron al Estado, a la Fiscalía a los órganos de Inteligencia. (...) Ellos se llevaron información de (la hidroeléctrica) Coca Codo Sinclaire, de transferencias bancarias por la intermediación petrolera, información de actividades inmorales de Pablo Romero...".